lunes, 29 de octubre de 2007

LIMON ¿BUENO PARA LA GASTRITIS?

Contrario a lo que muchos pensamos, el limón no aumenta los efectos de la gastritis, si no al contrario es un remedio para compensar el exceso de acidez del estómago, aunado a otras varias propiedades que tiene este fruto tan consumido en México.
.
Además de ser benéfico para la gastritis ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, previniendo enfermedades como la gripe, muy común en estas épocas invernales, la migraña, los dolores reumáticos, etc.
.
Así mismo ayuda a eliminar el colesterol de la sangre, ayudar a la circulación sanguínea, la hipertensión.
.
Además de sus múltiples usos como ayudante al cuerpo, es un excelente limpiador combinado con bicarbonato, y ayuda a eliminar los olores difíciles como el huevo o pescado. nada mejor que después de unos tacos que el frotarse con el jugo de limón las manos y después enjuagar. pero no olviden quitarlo bien pues con el sol, puede aparecer pigmentaciones.
.
Ya saben para mejorar la salud, consumamos este fruto, ya sea en limonada, su solo jugo o simplemente para aderezar las ensaladas, acompañar unos tacos o que tal un rico pozole.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

gracias por poner esta informacion porque yo tengo gastritis y no sabia si el limon era bueno porque m e encantan las limonadas y ahora estoy mas informada mil gracias.

Gigi dijo...

Hola.
Esta información es relativa,porque hasta la actualidad los médicos no recomiendan el uso de limón cuando uno tiene un ataque de gastritis o gastritis crónica.
Personalmente te diré que tengo gastritis crónica y me cuido de no comer nada con limón, porque cuando lo hago (hasta basta con dos vasos de limonada) y comienzan el dolor en la boca del estómago insoportable.
Asi que habrá que ver, como le asienta a cada uno.

nolasco dijo...

lo mejor para la gastritis
---------------------------
1.-brocoli
2.-limon
3.-naranja
4.-ejercios(sudar a choros)
5.-un antiacido natural(magaldrax)
sin receta medica en caso si hay mucho acido
6.-agua de mazanilla u otra que les relaje
7.-siempre cambiar de poscion
8.- ver videos para rier para olvidar todo
ahorqa como los utilizo todo eso
--------------------------------
desayuno
pan integral,u otros puedes aompañalos con palta,queso,aceitunas,platano,jamonadas
siempre vaariar dependiendo si lo toleras
sin te da hambre o sientes que quiere molestare eso de las 10.30 0m11 peras,mazanas u paltano ahor alo que yo ago antes de almozar
es alir com mi bici y sudar mucho luego bañarme y comer no sabes como siente te da una hambre y lo comes todo jaja ami me va bien
asta almozar depues de almozar espereamas mas o menos unos 20 mintu y tomar un poco de agua de mazanilla
tibia para que baje todo y si puedes sal a caminar 15 minutos
y mi cena poderosa jaja
papas con brocoli queso y un poquito de limon
y aveces despus como naranja pero asi mi estomago lo soporta antes no lo soportaba no se poruq pero me siento bien y cada vcas estoy mcuho mejo a veces ya ni me moleta la gastritis eso si empiezapoco apoco para que el cuerpo valla acostumbrandocey lo demas ya lo saben pues que nno debe comer ajjaj
suerte a todos pruebe mi rutina ver como les ba
este es mi coreo para ver su les puedo ayudar con decirles que ya no tomo nada de pastillas solo todo natural esa bateria se mata con limon naranja y brocoli ha.sansas@hotmail.com
compartamos informacion
no cosumas pastiilas a mi hiecror tomas mas de 200 patillas y nada
bueno chau chicos y chicas que la gastritis es como cualquier enfermedad que se puede curar
disculpen por la letra pero tengo examen estoy aqui por casualñidad
todo fruta debe ser dulce no acida
como la narqnja busca las dulces

Anónimo dijo...

HOLA GRACIAS AMIGO POR LAS RECOMENDACIONES YA QUE LO ESTOY USANDO Y PARESE QUE ME ESTA HACIENDO BIEN

Anónimo dijo...

Pero por qué nos recomendais que acudamos al médico, si ya hemos ido hasta la saciedad y no nos entienden o no saben más que lo que les han dicho que digan y uyen de las plantas y de todo lo natural como si fuera más peligroso que toda la montaña de pastillas que ellos nos recetan, total para nada. Dicen que la gastritis la crea una bacteria y que para eliminar la bacteria hay que tomar aceite de CITRATUS y que es un gran remedio y muy rápido.

Anónimo dijo...

hola yo no se si sea gastritis siento un vacio en el estomago y luego empiezo a comer y me da asco la comida o luego me dan ganas de volver el estomago hasta siento como si me mareara por ratos pero no me da apetito alguien me puede ayudar gracias